Agricultura Orgánica

La Agricultura Orgánica es un sistema de producción agrícola basada en los principios de la Agroecología, y le suma a ésta, tecnologías ancestrales adaptadas a la actualidad; Inclusión de BioInsumos para manejo de nutrición de cultivos, control fitosanitario y mejoramiento de la calidad del suelo y el ambiente del agro-eco-sistema.

Por otro lado permite a los campesinos que permanezcan en sus tierras y su cultura. Agricultura Orgánica no se refiere a una producción orientada solamente hacia la protección del consumidor, también protege a los suelos y asegura la buena nutrición de las plantas lo que, por ende, beneficia también al consumidor. Con la agricultura ecológica se busca obtener productos de mejor calidad a menor costo.

Capacitaciones y Talleres:

Los cursos que impartimos son los siguientes:

TALLER DE ABONOS Y BIOPREPARADOS.

TALLER DE DISEÑO PREDIAL Y PLANIFICACIÓN.

PRÁCTICAS AGROECOLÓGICAS y EcoTecnias.

TALLER DE AGRICULTURA PERIURBANA Y URBANA.

Taller de Abonos y Biopreparados
Taller de Hierbas Medicinales
Taller de Hierbas Medicinales
El Sustrato

La mineralización y nutrición de la microbiología de la tierra, es el mecanismo más seguro y duradero para nutrir las plantas. De la misma forma que se fertilizan las plantas, también se debe nutrir la vida en la tierra para lograr el mejoramiento de nuestros cultivos.”

© 2014 IB Taller Gráfico. Viña del Mar. Chile