Olivicultura y Elaiotecnia

A causa de la fuerte tendencia y demanda por el consumo de aceite de oliva que hay hoy en día, tanto, nacional como internacional. Y esto, debido al mayor conocimiento, e interés, por consumir alimentos promotores de una buena salud y calidad de vida. Por esta razón, y por loas condiciones agroclimáticas que ofrece nuestro territorio chileno, el menor consumo de agua, en comparación con otros cultivos, que ha aumentado el interés en este rubro.
Sin embargo, hay vacío de conocimientos, nuevas tecnologías, nuevas variedades y nuevos conocimientos agronómicos que aplicar en beneficio del agricultor y del producto final para mayor rentabilidad de su proyecto y de la calidad de su producto.

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

ASESORÍAS

Apoyo y guío a olivicultores para mejorar y aumentar su productividad dentro de lo que las condiciones y entorno lo permiten. Es necesario entendr que cualquier cambio forma parte de un proceso y los procesos tienen su ciclo de vida que cumplir y desarrollar.

Implementar sistemas productivos más eficientes y con resultados de mejor calidad, capacitando al agricultor y ayudándolo en conocer sus ventajas y desventajas en las que está inserto, entregándole herramientas de trabajo que le permitirán autonomía y mayor seguridad en el tiempo.

Busco reducir las brechas detectadas en cada olivicultor mediante el conocimiento, experiencia e innovación.

CATAS

Soy catadora profesional de aceite de oliva, instruida durante 4 años por el Capo Panel italiano Marino Giorgetti, impartido y patrocinado por ChileOliva.

Manejo la técnica profesional de cata de aceite de oliva, la preparación de blend comerciales, reconozco atributos y defectos de manera sensorial. Realizo evaluaciones sensoriales de muestras de aceites, y cursos de capacitación en cata de aceite de oliva.

Busca educar al consumidor y productor, acerca de las virtudes y diferencias del aceite de oliva con respecto otros aceites, apreciar las diferencias organolépticas entre variedades.

CAPACITACIONES

Entrega de conocimientos, experiencia, tecnologías aplicadas tanto en el cultivo del Olivo, como en la producción de aceite de oliva y aceitunas

Formar agricultores y técnicos con conocimientos sólidos en olivicultura y elaiotecnia , para la nueva agricultura nacional.

Mi Filosofía

“Dar valor agregado al consumo de aceite de oliva, potenciar la industria mediante la asesoría técnica especializada."