Programa Nutricional Orgánico.

Actualizado: 16 de jun de 2020

Estos últimos días he estado armando un pedido que me solicitó un productor de paltos de la zona de Limache, que me contactó porque está interesado en recuperar su huerto de paltos que plantó hace 15 años, y los últimos años ha estado en "ires y venires" con lo cual no le ha podido poner toda la atención que él quisiera al huerto que ricas paltas le da!!!


Mientras caminábamos por el huerto durante la visita que le hice en un comienzo, me comentaba que cada año el huerto está dando menos fruta y se está debilitando, que está con un aspecto cansado y tiene la intención de recuperarlo a través de una mejora en la nutrición. Por mi visión, pude detectar una alta desuniformidad dentro del huerto, una canopia poco vigorosa, arboles de poca altura y tamaño, y tronco delgado, que normalmente se asocia a acumulación de años con poco riego. También me comentó que de a poco le ha ido mejorando diferentes ámbitos, y su última inversión, previa a mi asesoría fue cambiar todo el sistema de riego del huerto, lo cual es un primer paso fantástico para poder continuar con el paso 2 que es la parte nutricional...


Ahora, con esta cuarentena que lo tiene medio encerrado en su parcela, desea ponerle todas las energías para recuperar el huerto, y obtener muchas y las mejores paltas para su próxima cosecha!


En una primera conversación y solicitud, me pidió un Programa Nutricional para su huerto.

Le armé un Plan de Manejo Nutricional con Programa de Fertilización convencional y algunas inclusiones de Agricultura Orgánica, tal cual como me lo pidió, como para ir transitando hacia una Agricultura Orgánica más adelante. Así fue como lo hice... sin embargo, en el Plan de Manejo que le armé, le agregué proponerle una Nutrición 100% Orgánica, que a través de Tierractiva (empresa que tenemos con Maca), le podemos proveer in situ, es decir en su propio predio, para ser inyectado a su sistema de riego.

Parece que le fue interesante mi propuesta "B", ya que al par de días me solicitó un Presupuesto de Nutrición Orgánica!! que sin duda me puso muy feliz.


10 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo